Buscar este blog

Archivo del Blog

martes, 23 de febrero de 2010

Mi vida está una correria


Hola amigos,

Sigue más un post antiguo, pero cómo tenemos mucha gente nueva en el grupo, voy reactivarlo 

En los días de hoy todos estamos siempre muy ocupados, con el trabajo, estudios, matrimonio, hijos, pololos etc.... y la frase "MI VIDA ESTÁ UNA CORRERÍA" es la frase que más hablamos y escuchamos últimamente, no es verdad? Nosotros, simples mortales, asumimos cada vez más compromisos y vamos apretando nuestra agenda hasta donde da. Y cuando no da más, acabamos perdiendo momentos preciosos que antes eran reservados para las actividades básicas del día a día, cómo comer, dormir y pasear.

Y cómo es que la gente soporta esto? Cada uno tiene sus estrategias y secretos para "desconectar " un poco y salir de la correría. Y.... pasmen!!!! Muchas veces es corriendo!!

Seamos sinceros: tiene cosa mejor que escapar por algunas horas o minutos (cada uno hace lo que puede y  lo que da, no es así??), poner la zapatilla y salir por ahí?? Corriendo, cantando y pensando en la vida.

Y cómo pensamos en ella cuando estamos corriendo!! Cuantas ideas conseguimos tener en nuestras corridas. Cuantas soluciones encontramos para los problemas y conflictos que golpean nuestra cabeza.

ANTES DAS 6H? Parece mágico. Y así vamos apasionándonos cada vez más por la corrida y, cuando vemos, no da más para vivir sin ella. Quien está fuera cree que enloquecemos. "Que?? usted va despertar antes de las 6hs en un domingo para correr??" Nosotros, también, por veces, creemos que quizá sí, estamos medio locos mismo. Mas esta duda si acaba luego que llegamos a la meta o en los entrenamientos, donde encontramos mas "algunos varios locos" iguales a nosotros, contentos en dar las primeras pasadas y extasiados a cruzar la línea de llegada o en finalizar un entrenamiento.

DISPOSICIÓN PARA TODO y así la corrida va transformándonos y transformando nuestras vidas. Comenzamos a sentirnos mejores, mas felices y bien dispuestos para encarar el día a día. En la corrida encontramos personas, hacemos nuevos amigos, nos sentimos fuertes, poderosos y vencedores.

MÁS KILOMETRAJE Rodolfo Lucena (escritor brasileño) en su libro Maratonando, traduce este fenómeno: "Cuanto más corrimos más queremos correr. Acaba una conquista, mal damos descanso para el cuerpo, vislumbramos luego una meta más difícil, más complicada, más veloz, más divertida, más cualquier cosa que apele para el corazón y las piernas".
 
EVOLUCIÓN NATURAL. Nuestra historia cómo corredores transformase el tiempo todo. Comenzamos tímidos, testando hasta donde podemos ir. A medida que alcanzamos algunas victorias (finalizar un entrenamiento, perder algunos kilitos, cumplir alguna meta) vamos adquiriendo confianza y resolvemos encarar desafíos más grandes. Pero, para que todo de cierto, necesitamos de un plan de acción.

1 El primer paso es establecer metas y objetivos de corto, medio y largo plazo. Sabemos que para alcanzar metas de largo plazo es necesario trabajar primero en dirección a las metas más inmediatas, de corto y medio plazo. Es fundamental que nuestras metas sean desafiantes, pero realistas. Una vez que las metas son establecidas, necesitamos desarrollar estrategias para ir, de a pocos, alcanzandola. Acá es un punto interesante, pues así cómo estamos hablando de la corrida, podríamos estar hablando de cualquier ámbito de nuestras vidas, trazando metas profesionales, matrimoniales etc....  

2 Un punto fundamental para alcanzar nuestras metas es seguir correctamente el entrenamiento planeado. Claro, no tiene mucho misterio, si entrenamos correctamente vamos lograr correr más y mejor.

3 Cuando alcanzamos una meta es importante conmemorar y disfrutar todos los sentimientos de victoria. Pero, para continuar entrenando, es necesario revisar nuestras metas y establecer otras. Es importante también evaluar nuestros progresos y identificar lo que puede ser mejorado para una próxima etapa. Y así vamos, de a pocos, realizando nuestros sueños.

4  Algunos corredores no paran más y viven continuamente buscando por nuevos desafíos . Otros, entretanto, llegan a determinado punto y si sienten satisfechos. Y es ahí que podemos transformar nuestra corrida para que ella si encaje en nuestra vida y continúe nos haciendo felices. Cada uno con sus objetivos, cada uno con su estilo de corrida, sea para obtener una mejora calidad de vida, bajar algunos kilos, hacer nuevos amigos, encontrar un(a) pololo(a) etc....

Si puede aprender mucho de la corrida, aprender a superar limites no es nada más que aprender a superar dificultades.

Saludos cordiales.

Jeison Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario