Buscar este blog

Archivo del Blog

martes, 2 de marzo de 2010

JUST RUN

Amigos,

Para motivar, voy postar acá un texto de mi autoría que escribí a hace un tiempo atrás.

Algunos ya lo conocen, pero voy postar una vez más.


"JUST RUN 


Por fin encuentro una salida para la angustia y la tensión que me asaltan día sí, día no: CORRER.

Esto mismo, salir corriendo y dejando para atrás el miedo, la soledad, la melancolía, el estrés y todo eso que aflige, atormenta y hace con que mi cabeza, a veces, si torne un pesado fardo a cargar, y mi cuerpo, un desagradable extraño en esta misma cabeza.

Salgo corriendo, sin mirar hacia atrás, inmerso en músicas (in) pulsantes y llenas de fuerte percusión, intento acompañar con pasos rápidos, saltos firmes y cabeza erguida.

La sensación de cansancio hace de la corrida un desafío a vencer. Por qué? Vencer el propio cuerpo por el mero simbolismo de esta actividad. O sea, superar sus límites significa nada menos do que aprender a superar dificultades.    

Empiezo a correr y logo siento dolor en la base de las piernas. Insisto, mi cuerpo se acostumbra, y el dolor pasa. Continúo a correr y logo escucho mi respiración acelerada diciendo: "llegaaaaaaaaaaa". Primero reflejo: necesito parar, no soporto más!...

Una cierta dosis de orgullo y vanidad hace con que yo hable a mi mismo: "Insista, el peor ya va pasar". Insisto y noto que mis músculos de a pocos aceptan la adversidad de la situación. De a pocos esta dificultad da lugar a momentos de placer y transcendencia. Empezase venciendo la pereza.

Después, si superan el dolor y el cansancio físico. Alcanzando esta fase, cuerpo y mente encuentran una estable armonía. La lucha ardua deja de existir, ahora, empieza un proceso que se puede llamar de inercia espacial. Es como si los pies fuesen absolutamente autónomos.

Continuase a correr, simplemente porque así lo hacen los pies. La mente apenas acompaña espacialmente lo que las piernas ejecutan. En esto punto, la cabeza empieza un delicioso proceso de abstracción creciente.

Antes de esta armonía, la mente se encontraba en una dura y objetiva lucha con el cuerpo: "Continúe, usted va conseguir!" No, no voy dejar este calor todo me derrumbar, no voy dejar me influenciar por este corazón que bate con tanta prisa y atrevimiento, no, no, voy VENCER, voy abrazar el agotamiento, voy hacer de esta lucha una danza, voy conseguir... Y de repente, el cuerpo continúa a correr, mas ahora lo hace cómo si el único destino fuese correr, cómo si siempre estuviese corriendo, cómo si el cuerpo fuese el correr.

La velocidad aumenta, y la cabeza apenas gira en torno del propio cuerpo. Es cómo si corriésemos el en vacío. El cuerpo corre y "mi yo" fluctúa en locas y distantes divagaciones. El cuerpo da vueltas en el mundo todo, y la mente dejase invadir por sensaciones que van más allá de las dimensiones habituales del cuerpo y si distancian de ellas.

Y, en esta altura, tampoco la música es necesaria, a pesar de muy bienvenida. Además, estando en el espacio, no hay lugar para el son tampoco para la gravedad.

O sea, ahora lo que domina es la sensación de leve y sorprendente deleite.

Fue así que yo empecé a correr, deslumbrado y estimulado pelo sabor de nuevas sensaciones."."

Saludos cordiales!

Jeison Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario