Buscar este blog

Archivo del Blog

martes, 3 de noviembre de 2009

Maratón de Nueva York!!!

Amigos,

Sigue un excelente texto enviado y traducido por nuestra querida Ivone.

Ivone, 


Muchas gracias por el texto, este es el verdadero espíritu de corredor.

Los récordes que  tu mismo habla son justo los personales, puede ser un mejor tiempo, completar una carrera, se dedicar y llegar, este es el principal.


Saludos.


Jeison Costa.



"Querido Jeison

Te adjunto articulo publicado en el New York Times, del cual hice una traduccion libre.  Lo encontré una visión totalmente diferente de una participante de la Maraton de New York y una fuente de inspiracion para corredores como yo... que no aspiramos a romper ningun record, salvo el nuestro

Ojala te guste.  Un abrazo


Una carrera de maratón en la vía lenta

Publicado: 2 de noviembre 2009  - New York Times – Avi Gerver

Soy una corredora lenta. Una corredora muy lenta. En una carrera de 10K de 625, la terminé en el lugar 619.

Hubo un tiempo cuando yo estaba avergonzada por mi ritmo dolorosamente lento, pero ya no. Desde que comencé a entrenar para un maratón de esta primavera, he descubierto que la vista es mucho más interesante en la parte trasera del montón.

Durante una carrera de 5 millas en el Central Park en la primavera pasada, empecé a caminar junto a un doble amputado que estaba usando muletas y una pierna de metal única para impulsarse a sí mismo a lo largo del curso.

En la carrera de Filadelfia de 13,1 millas de distancia este otoño, pasé una buena parte de la carrera junto a un atleta que saltaba a la cuerda durante todo el camino. Más tarde, troté con dos mujeres ataviadas con boas de plumas rosadas. Hubo también un "juglar”, que hacía malabares y corría al mismo tiempo. Cerca, venía el galés Robert de Wallingford de 81 años de edad, (ganó su grupo de edad.)

Mi camiseta de ese día decía: "Lento es el Nuevo Rápido".

Este fin de semana, estaba de nuevo en la parte trasera del grupo de 43.000 que se calcula que participaron en la maratón de Nueva York, y yo estaba encantada de estar allí.

Hace unos cinco meses, declaré que me iba a transformar a mí misma de una “patata de sofá” en un corredor, y completar una maratón de otoño. Entrené  usando una combinación de correr y caminar, un método propugnado por el corredor de fondo olímpico, Jeff Galloway y ahora utilizado por cientos de miles de corredores de todo el país.

Durante mi maratón, me encontré al lado de un hombre que llevaba un traje de la Torre Eiffel. Varias mujeres corrieron en sostenes decorados, para recaudar dinero para el cáncer de mama provocando nutridos aplausos de la multitud. También pasé un tiempo junto a varios miembros del Club de pista de Aquiles, para atletas con discapacidad.

Mi maratón incluyó cuatro paradas a abrazar a mi hija a lo largo de la ruta, una excursión rápida en una tienda de delicatessen en Queens para comprar un plátano, y un sinfín de corridas rápidas con niños a lo largo del camino. También pasé a unas tres millas de hablando y caminando con Maureen Donohue, de 68 años, de Long Island, que comenzó a correr a los 56 años y está tomando parte en su maratón de 10 millas. Para entrenar, ella camina con marcha rápida cinco millas cerca de su casa, toma un café y regresa de nuevo por cinco millas más. La encontré una fuente de inspiración, y también lo hizo la multitud. A medida que pasaban, los espectadores gritaban: "Dale, Mo, Dale!"



A pesar de su ritmo, los corredores lentos que van atrás del grupo, también luchan con calambres en las piernas, las ampollas y dolores en la espalda, y yo también los sufrí.  He terminado mi primer maratón en 6 horas 58 minutos 19 segundos. Sé que a los corredores más rápidos, les molesta nuestra participación. Un reciente artículo de mi propio periódico, citó a una serie de corredores de maratón en este sentido, diciendo que se había arruinado la mística de la carrera.

Es cierto que los maratones en todo el país son cada vez más lentos, ya que cada vez más corredores de caridad y trotadores/caminadores están participando. En 1980, el tiempo de una maratón promedio era de 3:30 para los hombres y cerca de 4:00 horas para las mujeres, de acuerdo con Running EE.UU.  Hoy en día, los promedios son 4:16 para los hombres y 4:43 para las mujeres. Alrededor del 20% de los participantes en el Maratón de Nueva York tardan más de cinco horas en llegar.

Sin embargo, de acuerdo al legendario medallista de oro Frank Shorter las críticas a los corredores lentos son "esnobismo". "Nunca se escuchará esa opinión proveniente de  corredores de élite", me dijo. "Los corredores de elite admiran el desempeño de otras personas. Me parece mucho mejor dar la bienvenida a los corredores lentos que echarlos fuera. "

Greg Meyer, quien en 1983 fue el último hombre americano que ganó el Maratón de Boston, dice que cuando escucha las quejas de los corredores promedio de maratón, responde: "Si no fuera por la participación de los trotadores/caminadores, no se terminaría delante de nadie ".

El principal beneficio de método de caminar/correr es que facilita que tu cuerpo se ejercite, haciendo que el entrenamiento de maratón sea menos agotador dándole tiempo a los músculos para recuperarse, reduciendo los riesgos de lesión. Estas pausas son una manera ideal para los corredores nuevos y antiguos, menos aptos y la gente con sobrepeso para participar en un deporte que de otro modo estaría fuera de los límites.

El inconveniente es que así como usted se encuentra un 50% por debajo del entrenamiento de un corredor promedio, su tiempo de formación es mucho más extenso también - de cuatro y cinco horas a la semana para las carreras largas.

Aproximadamente 10 días antes de la maratón, empecé a dudar de mi capacidad para terminar la carrera. Una enfermedad de tipo gripal me había marginado por unas semanas, y me había perdido algunas carreras de formación importante. Me preguntaba si valía la pena el esfuerzo, para llegar a la línea de meta mucho después de que la mayoría de los corredores se habían ido.

Pero luego, durante un recorrido suave en un camino cerca de mi casa, ví a otro corredor lento delante de mí. Me tomó un momento antes de que me diera cuenta que su marcha fuera del  ajuste se debía al hecho de que se corría con un miembro artificial que utiliza una hoja flexible para el pie. Era joven y en forma, y yo quería saber su historia, pero no me detuve a preguntarle.

A cambio observé su correr rítmico y sentí que mis propias preocupaciones por la carrera se desvanecían. No importaba cuán  rápido terminara, sólo que yo estaba allí, disfrutando de la vista desde la parte trasera del montón".

















Texto enviado por: Ivone Tampier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario