Buscar este blog

Archivo del Blog

lunes, 26 de octubre de 2009

Corra para siempre!!!!

Hola amigos, sigue un texto para comenzar la semana.

La corrida es de facto uno de los deportes más democráticos. Para comenzar a practicarla, basta un par de zapatillas y buena voluntad. Por esto, es común ver en las pruebas una grande variedad de personas, sean ellas jóvenes o ancianas, con dinero o sin dinero. Pero, todas ellas tienen algo en común.


Un día tuvieran que dar la primera pasada.

Y una de las formas más fáciles de no abandonar la práctica de esta actividad física logo en el comienzo, cuando las dudas sobre su real potencial aún surgen, es establecer una meta.

Para un corredor iniciante es fundamental establecer metas a ser atingidas, cualquier que sean ellas, pues así cómo en los negocios, hay una luz en el final del túnel, y esto es una motivación mucho fuerte para quien está comenzando en el deporte.

Quien está comenzando en la corrida aún no tiene parámetros para avaliar su real condición, por esto, es interesante que trace objetivos no utópicos, pero sí más fáciles de ser realizados, cómo lograr correr diez minutos seguidos, o perder algunos kilitos, o completar una prueba menor.

Entrene leve y sin presión:

Usted no necesita comenzar acelerando cómo un Usain Bolt para sentir que está evolucionando en el deporte, al revés, las primeras pasadas en la corrida deben ser hechas en forma de trote o de caminada, y con metas cortas.

No sirve de nada una persona que nunca corrió decidir tener cómo objetivo hacer un IronMan de aquí a seis meses. Ella debe si, trazar metas que si encajen en su actual realidad, y que va lograr cumplir, porque de lo contrario, además de la frustración por no completar la prueba, por ejemplo, si sentirá también mal por pensar que es incapaz de practicar el deporte, cuando, en la verdad solamente aún no está preparada.

El indicado es que el ejercicio sea realizado en mínimo tres veces por semana, y que los estímulos sean hechos de forma a si completaren. Por ejemplo, en el primer día, el corredor hace entrenamientos con foco en la resistencia, en distintos pisos; en el otro, hace entrenamientos de tiros, que ayudan a aumentar la capacidad aeróbica; y en el tercer, un entrenamiento más largo, en un ritmo leve.

Las dolores hacen parte
Practicar un deporte cómo la corrida es saber que algunos tipos de Dolores estarán presentes después del ejercicio. El dolor del acido láctico es común, y hace parte del entrenamiento. Lo que no son comunes son aquellos dolores más fuertes, específicos en un determinado punto. Por esto, es importante que el corredor no sea mal orientado en su comienzo, para que no venga a sentir contusiones más graves y desista de la corrida.


Dolores en la pantorrilla y dolores musculares en general son normales para quien está empezando a correr. El dolor es también un buen parámetro, pues indica si la persona está forzando o no, si está indo más allá de sus limites.  


Saludos y buen entrenamiento para todos.


Jeison Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario