Buscar este blog

Archivo del Blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Filosofia de vida

Ustedes ya pararan para pensar lo que la corrida representa en sus vidas?
Para algunos, esta pregunta puede sonar un tanto conceptual, pero, garantizo que para muchos la respuesta tiene aplicaciones bien practicas.
Conozco personas que entienden la actividad física que practican, sea corrida, natación, tenis, futbol  o cualquier otra, cómo mucho más que el modismo, una forma de seguir los padrones estéticos o ganar medallas y trofeos.

Son atletas amadores que agregaran el deporte de tal forma en su cotidiano que lo transformaran en una verdadera FILOSOFÍA DE VIDA.

Este no es un concepto muy fácil de explicar. Es preciso sentirlo. Pero cuando veo personas encontrando fuerzas en la práctica deportiva para enfrentar graves problemas financieros, sentimentales, de trabajo, entre otros, veo que estoy delante de alguien que incorporó la filosofía. Al revés de los que paran de se ejercitar cuando están tristes o no tienen dinero, este tipo de atleta encuentra el equilibrio con la ayuda del deporte. Y, personalmente, acredito que es para esto que él existe, para ayudar a fortalecernos sicológicamente y enfrentar las dificultades del día-a-día.

Correr es mucho más que un modismo y, cuando practicado continuamente, confiere placer personal y una visión victoriosa de la vida, ayudándonos a encontrar soluciones para las situaciones complicadas.

Entender el deporte cómo filosofía no es fácil, pero ayuda a encontrar aquella tal calidad de vida soñada y real; y también a entender, delante de un fracaso o pérdida de bienes materiales, que lo importante en la vida no son las cosas superficiales, pero la salud y el bien estar.

Entretanto, dejo claro que no estoy queriendo dar una receta lista de la vida, y si una forma, entre varias posibles de encarar, enfrentar y resolver los problemas sin perder la motivación para cuidarse.

Vale también decir que esta visión filosófica no es para todos, lo que no significa que pensar distinto esté errado. El importante es que al decidir practicar una actividad física, usted tenga en mente lo que realmente desea: cambiar el estilo de vida, perder peso, conocer personas?? Des de ahí, busque lo que realmente te gusta hacer, defina objetivos, agregue el deporte en su rutina y, quien sabe, él acabará tornándose su FILOSOFÍA DE VIDA.

Autor: Jeison Costa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario